Gracias al liderazgo de la Presidenta Municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, Playas de Rosarito vivió un exitoso fin de semana con motivo del Memorial Day, una de las fechas más relevantes para el turismo internacional en la región. El resultado fue saldo blanco y un ambiente de orden, seguridad y hospitalidad que reafirma la vocación turística del municipio. “Trabajamos con anticipación y en equipo para garantizar que cada visitante se lleve la mejor experiencia de Rosarito. La seguridad, la atención y la buena imagen del destino son prioridad”, afirmó la Presidenta Municipal.
Este fin de semana, se implementó un operativo especial coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDETUR) en conjunto con diversas dependencias municipales y el sector privado. La estrategia incluyó el refuerzo de seguridad en zonas clave, coordinado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, lo que garantizó un entorno tranquilo y sin incidentes. Rocío Adame destacó la importancia de trabajar con anticipación y en equipo para asegurar experiencias positivas a los visitantes.
El titular de SEDETUR, Irán Leonardo Verdugo, subrayó la colaboración estrecha con organismos empresariales como la Asociación de Hoteles y Moteles y la CANIRAC local, lo que permitió una mejor promoción y atención turística. Esta coordinación generó buenos resultados en ocupación hotelera, alcanzando 72% el viernes (vs 70% en 2024) y 98% el sábado (vs 100% en 2024), dio a conocer César Rivera presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito.
En el ámbito gastronómico, el presidente de CANIRAC Rosarito; Mtro. Octavio Machado, reportó una alta afluencia de comensales, lo cual refleja el dinamismo del turismo en la ciudad. Gracias a esta alianza, se fortalecieron las acciones de monitoreo, atención y promoción turística con base en los lineamientos establecidos por la Presidenta Municipal, así lo destacó Octavio Machado.
Rocio Adame reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo turístico con una visión estratégica y humana, destacando que Rosarito avanza con paso firme y continúa generando bienestar tanto para visitantes como para residentes.