Guadalupe López, madre de un estudiante de 13 años del Colegio Cristóbal Colón, ubicado en la Zona Centro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la institución, por presunta omisión de cuidado, luego de que su hijo fuera víctima de bullying por parte de sus compañeros.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el pasado 14 de octubre tres alumnos bajaron los pantalones de su hijo frente a los demás compañeros de clase. El hecho no fue notificado por las autoridades escolares, sino por alumnas del mismo grupo que informaron a la madre sobre lo sucedido.
“Hasta las 2 de la tarde que llegué, se me dio conocimiento, pero por sus compañeras de salón, no por los directivos”, relató López.
Al acudir a la escuela para reportar el incidente, asegura que los directivos no tomaron medidas ni ofrecieron apoyo. La madre señaló que su hijo regresó a casa afectado emocionalmente y sin deseos de volver al plantel.
“Mi hijo sufrió este trauma, llegó llorando, ya no quiso asistir a la escuela”, expresó.
López añadió que no es la primera vez que ocurren casos de acoso escolar en la institución. Recordó que el mes pasado otro alumno también fue víctima de bullying, hecho que fue denunciado, pero presuntamente ignorado por la administración escolar.
“Hubo demandas, pero la escuela dijo que la mamá solo quería dinero. Cuando los padres llamamos la atención es porque está pasando algo”, declaró.
La madre mencionó que dos de las tres madres de los agresores se disculparon con ella, mientras que una de ellas minimizó lo ocurrido.
“Dos mamás se disculparon conmigo, pero la mamá del agresor me dijo: ‘el que se lleva, se aguanta’”, comentó.
Finalmente, señaló que los menores involucrados ya cuentan con reportes previos por conductas similares, sin que la escuela haya aplicado sanciones.
