Luego de que se llevara a cabo la campaña de comunicación “Hecho en México”, creada y financiada por el Consejo Coordinador Empresarial con el objetivo de impulsar el consumo de productos nacionales, más de 28 marcas han apostado por el consumo local.
Entre ellas se encuentran tiendas de autoservicio como Chedraui, Casa Ley, La Comer, Soriana, HEB, Walmart y Súper Kompras, donde la presencia de productos hechos en México aumentará del 50% al 70%.
Esto quiere decir que 7 de cada 10 productos que vean los consumidores serán hechos en México.
En tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Sears, Palacio de Hierro y Sanborns, la presencia de productos nacionales subirá del 30% al 42%; mientras que en farmacias y tiendas como OfficeMax, Office Depot, S-Mart y Grupo Merza, el incremento pasará del 40% al 55% en algunos casos.
Los beneficios de la campaña “Hecho en México” incluyen impulsar el consumo local, generar empleo formal y fortalecer la economía nacional frente a las importaciones.