Mauricio Sulaimán, a través de su coluna de opinión para El Heraldo de México, informó quefue invitado al primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y que dicho evento, lo motivó a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso en todo lo relacionado al boxeo.
También contó que se reunió con su gran amigo Fernando Beltrán y trataron dos temas de gran importancia.
En un evento sin precedentes que reunió a figuras del boxeo, Beltrán presentó el cinturón elaborado por artesanos de Tlaxcala, pieza que estará en juego en el esperado enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford.
También se presentó de manera oficial, la cartelera del 11 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, que marcará el regreso del excampeón mundial Miguel Berchelt. Fernando Beltrán, Promotor y CEO de Zanfer Boxing, aseguró que el alcalde Carlos Peña Ortiz y el empresario Héctor “El Güero” Garza expresaron su respaldo al evento, que promete ser una de las veladas boxísticas más destacadas del año.
Otro de los anuncios más relevantes fue la exoneración del pugilista Jaime Munguía, tras ser absuelto tanto por la Comisión de Inglaterra como por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las investigaciones demostraron que el boxeador nunca consumió sustancias prohibidas ni obtuvo ventajas indebidas, confirmando su inocencia después de más de pruebas antidopaje satisfactorias.
También se anunció el combate de Gabriela Bonita Sánchez, quien buscará el campeonato mundial interino WBC el 8 de noviembre en Puebla.
“Qué orgullo ver la gran labor que nuestra campeona realiza como directora del deporte de ese estado,
algo absolutamente admirable” escribió Sulaimán.
