El pasado 4 de noviembre, Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo 2025, llamó la atención luego de compartir con los medios su frustración y decepción tras una discusión con el señor Nawat Itsaragrisil, vicepresidente de la región oriental del concurso, que tuvo lugar durante una reunión al mediodía de ese mismo día.
Fátima dijo sentirse insultada e irrespetada, ya que el señor Nawat la llamó “3stúpida” y le gritó “¡cállate!”, a pesar de que no había hecho nada malo. “Amo mucho Tailandia y respeto a todos aquí, pero esto es inaceptable. El mundo debe saberlo porque somos mujeres fuertes y nadie tiene derecho a silenciarnos”, afirmó.
La reina de belleza aclaró no tener conflictos personales con el equipo de producción y que aún siente un cariño especial por Tailandia, el país anfitrión de este año. “Si alguien te arrebata tu dignidad, lleves o no la corona, levántate y márchate”, añadió.
La representante mexicana compartió con los medios de comunicación tras abandonar la sala:
Anteriormente, en una reunión con los concursantes, el Sr. Nawat adoptó una actitud severa, exigiendo a los países que “no cooperaron con el equipo de filmación de la promoción del producto” que reconocieran sus errores, pero nadie respondió. Posteriormente, señaló específicamente a la representante de México, acusándola de negarse a publicar imágenes promocionales de Tailandia.
La tensión aumentó cuando otra candidata protestó, lo que provocó su enfado. El Sr. Nawat le pidió que se sentara y llamó a seguridad. El incidente hizo llorar a algunas candidatas, muchas abandonaron la sala de reuniones, mientras el Sr. Nawat gritaba: “Quien se vaya, no tiene que volver a hacer el examen”.