El día de ayer circuló en redes sociales la información sobre la detención del exdirector de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, Néstor Cruz, quien habría sido asegurado en un punto de revisión por presuntamente conducir en estado de ebriedad. De manera extraoficial, también se mencionó que portaba una cantidad aproximada de 100 mil pesos.
Según trascendió, al ser cuestionado por los agentes sobre su ocupación, Cruz afirmó ser el encargado de Comunicación de Morena en Baja California.
Esta información llegó de manera preliminar a nuestro medio y fue difundida; sin embargo, posteriormente nos contactó la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena en el estado, María del Rocío Serna Serna, quien aclaró que Néstor Cruz no tiene relación alguna con el área de comunicación del partido.
Cabe señalar que este medio ha sido testigo de que Néstor Cruz continúa difundiendo comunicados y convocando a conferencias de prensa presuntamente a nombre de Morena. Asimismo, Cruz ha informado a medios y a personas cercanas que tanto él como Ariel Lizárraga continúan vinculados a dichas áreas, luego de haber dejado sus cargos en las administraciones de Marina del Pilar y Román Cota; también fueron asesores de comunicación de Alejandro Ruiz Uribe.
No obstante, la dirigencia formal de comunicación de Morena en Baja California reiteró que ni Néstor Cruz ni Ariel Lizárraga mantienen relación alguna con el partido ni tienen cargos en el.
La funcionaria exhortó a los medios de comunicación a no dejarse confundir por personas que no cuentan con nombramientos oficiales dentro del instituto político.