Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre en posesión de un arm4 de fuego en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, tras una intervención por una infracción de tránsito que derivó en un aseguramiento mayor.
El hecho ocurrió a las 00:11 horas, cuando oficiales que realizaban recorrido de vigilancia en la zona detectaron una vagoneta Toyota Sienna color dorado, placas 8PWP746 del estado de California, estacionada sobre los carriles de circulación. Al percatarse de la presencia policial, el conductor adoptó una actitud evasiva e intentó huir, por lo que fue abordado por los agentes.
Durante la inspección, los oficiales observaron sobre la guantera del vehículo una pistola Glock calibre .40 AUTO, color negro, con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. El conductor, identificado como Luis Roberto N de 23 años y originario de Tijuana, fue asegurado en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, luego de que se le informaron sus derechos constitucionales.
De acuerdo con información policial, el detenido es considerado generador de violencia en la ciudad, presuntamente relacionado con robos con violencia en comercios de la Zona Centro y la delegación San Antonio de los Buenos.
