Nuevamente, la barra de abogados exige la renuncia de la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, tras el homicidio del abogado Arturo Pérez Anguiano.
La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo) condenó el ase3sin4to del litigante y reiteró la exigencia de la renuncia de la fiscal.
“Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición, no hay resultados reales”, expresó el presidente de la Fedabo, David Rincón Rey, al medio de comunicación Punto Norte.
Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre ocurrió el homicidio de la abogada Emilia Ortega Aceves, hecho por el cual la Fedabo ya había exigido la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar incompetencia.
La tarde de ayer, lunes 29 de diciembre, el abogado Arturo Pérez Anguiano fue privado de la vida a balazos mientras conducía una camioneta Volkswagen, frente a la entrada del fraccionamiento residencial Hacienda.
El abogado, de 58 años de edad, pertenecía a la Fedabo y a la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se desempeñaba como catedrático.