El albergue de animales Pergatuzoo, ubicado en Villa Nicolás Romero, Estado de México, denunció por medio de sus redes sociales que están siendo extorsionados por presuntos integrantes de una célula delictiva de Jalisco, los cuales les están exigiendo 50 mil pesos mensuales por el “cobro de piso”.
El lugar protege a más de dos mil animales de diversas especies, entre las cuales se encuentran perros, gatos, cerdos, caballos, burros, gallinas, patos, cabras, tortugas, peces, entre otros.
De acuerdo con la denuncia, las amenazas en contra de Pergatuzoo iniciaron en marzo de 2024, cuando los sospechosos iniciaron cobrando una cuota de $50 pesos por estacionar los vehículos en las inmediaciones del albergue. Después exigieron un pago de 25 mil pesos y actualmente piden un pago mensual de 50 mil pesos, amenazando con quemar el lugar en caso de no recibir el dinero.
De igual manera, señalaron que las autoridades de la ciudad de México están coludidas, puesto que el pasado 18 de junio, los encargados buscaron auxilio, ya que estaban siendo perseguidos por dichos criminales; sin embargo, lejos de actuar, presuntamente las autoridades retuvieron al denunciante y le decomisaron lo que traía en el vehículo, que eran costales de diversos alimentos para animales. Hasta el momento no les han regresado los costales asegurados.