Nuevamente el género de corridos tumbados se ve afectado por la ley. Ahora le tocó a Tito Doble P, cuyo show programado para el 23 de diciembre en el Estadio Finsus de Huimilpan fue cancelado este martes 9 de diciembre.
A través de redes sociales se compartió un comunicado en el que los organizadores explicaron que la decisión se tomó para apegarse a las normas del estadio, donde se prohíbe la música que haga apología del delito, incluyendo los corridos tumbados.
“Acatando las normas y reglamentos del estado de Querétaro, nos vemos en la necesidad de cancelar el show de Tito Double P (…) Esta decisión obedece al contexto actual en el estado. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo recibido durante este tiempo. Reiteramos que nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo brindar experiencias inolvidables”, se lee en el comunicado.
El primo de Peso Pluma no ha sido el primero en enfrentar este tipo de cancelaciones. Recordemos que también Natanael Cano y Junior H, quienes han manifestado su descontento, han pagado multas millonarias por interpretar temas prohibidos en distintos estados de México.
Ante este tipo de sanciones que han enfrentado artistas del género de corridos tumbados, algunos han optado por modificar el setlist de sus canciones, mientras tanto la medida sobre la música que haga apología del delito sigue generando un debate entre fanáticos.