Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que actualmente no tiene ninguna relación contractual vigente con Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V., empresas de las que Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universo, es propietario.
Esto luego de las acusaciones de Omar Harfouch, uno de los exjueces del certamen de belleza, quien declaró que la victoria de Miss México estaba acordada 24 horas antes de la final del concurso de belleza.
Según Harfouch, sus dichos habrían resultado de conversaciones privadas que asegura haber tenido con Raúl Rocha y su hijo, en las que supuestamente se le instó a votar por la mexicana, bajo la justificación de que su triunfo sería bueno para su negocio, aludiendo a supuestos vínculos entre Rocha y Bernardo Bosch, padre de la ahora Miss Universo 2025.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Pemex sostuvo que “conforme a la debida diligencia se firmó un contrato por 11 meses en febrero de 2023” con dichas empresas y que a la fecha no se tiene ninguna relación contractual vigente con ellas.
Además, Pemex aclaró que no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que “la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo”.