Elementos de Policia Municipal de Tijuana detuvieron la tarde de hoy, a un hombre de 20 años identificado como Yachiro Kenyiro “N”, originario de Tijuana, tras ser señalado por un asalto con violencia cometido la de Plaza Las Fuentes, sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.
De acuerdo con el reporte, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando un joven de 22 años, les pidió apoyo. La víctima denunció que, momentos antes, un hombre armado lo había am3nazado al subir las escaleras cercanas a Coppel Las Fuentes.
El agresor quien vestía gorra negra con el estampado de una calavera, camisa polo negra y pantalón gris sacó un arma de una cangurera y lo amenazó para despojarlo de dos teléfonos iPhone y 250 pesos en efectivo, antes de huir hacia el interior del centro comercial.
Los agentes ingresaron al lugar y, al llegar a la zona de Pollos Asil, la víctima identificó al responsable. El sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado metros más adelante.
Durante la revisión de la cangurera que portaba, los oficiales localizaron: un iPhone con funda color naranja, un iPhone con funda negra con el logo THE NORTH FACE, un arma de fuego marca Ruger P90, calibre .45 mm, color cromo, n cargador plateado con 7 cartuchos útiles calibre .45 mm, un cargador negro con 2 cartuchos útiles calibre .45 mm.
El responsable fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado junto con el arma, los cargadores y los objetos recuperados.
Según reportes policiales, se informó que el detenido está relacionado con otros robos con violencia cometidos en contra de comercios, repartidores en el distrito Florido–Mariano.