- Tendrá una longitud de 11.4 km y va a conectar Tlalpan con Coyoacán en 40 minutos
- “Vamos a cumplir nuestra promesa porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, afirmó la Presidenta
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en conjunto con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la construcción de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, que va a conectar a la alcaldía de Tlalpan con la de Coyoacán y se va a convertir en la más larga del mundo con una longitud de 11.4 kilómetros.
“Desde que estuve aquí en Tlalpan imaginamos, soñamos poder ir por los aires hasta el Metro CU, pues nos tardamos un poquito, pero llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, aseguró.
Detalló que esta línea contará con ocho estaciones y busca conectar a Tlalpan con la zona de Ciudad Universitaria en un tiempo de 40 minutos para evitar el tráfico que hay en la carretera Picacho Ajusco, que puede ser de hasta dos horas.
La Línea 4 de Cablebús contempla la construcción de ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolas. Y se estima una demanda de 65 mil personas usuarias.
Adicional a esta obra, la Jefa del Poder Ejecutivo anunció acciones de movilidad en la Ciudad de México como la conclusión del Tren El Insurgente para que vaya de Toluca hasta Observatorio; la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta Mixcoac; la inversión en la Línea A del Metro; además de un proyecto integral para mejorar el abasto de agua potable, y un programa especial de pavimentación para la zona, así como la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRA) en Tlalpan, y de una secundaria en Jardines de San Juan.
Recordó que, el objetivo es que el país quede conectado nuevamente con trenes, para ello ya se construyen las líneas México-Pachuca; México-Querétaro que llegará hasta Nuevo Laredo, así como el tren México-Nogales que pasará por Guadalajara y León, Guanajuato, además de que se van a ocupar las vías del tren de carga para la ruta México-Puebla-Veracruz, recorriendo el Golfo de México.