La mañana del miércoles 30 de abril, en Morelos, fue privado de la vida Iván Morales Corrales, expolicía federal, junto a su esposa.
Autoridades locales confirmaron que el ataque armado ocurrió en el fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con medios locales, los agresores iban a bordo de una camioneta Urban blanca, con la que bloquearon el paso del vehículo del exagente y abrieron fuego en al menos 15 ocasiones.
Testigos dijeron a las autoridades que los sujetos huyeron en unas motocicletas.
Morales había sobrevivido al ataque en el que el Cartel J@lisc* Nu4v@ G4ner@c1ón derribó un helicóptero militar durante un operativo el 1ro de mayo de 2015, con el objetivo de capturar a Nmes1o Os4gu4ra C4rvant4s, mejor conocido como “El M4nch”.
Además, el año pasado, formó parte de los colaboradores de la fiscalía estadounidense que testificaron contra “El M4nchit”, quien poco después fue declarado culpable de dos cargos relacionados con narctráfic*.
“A nosotros nos empezaron a disparar. En ningún momento disparamos nosotros (…) recuerdo que empezamos a caer (…) hubo un impacto muy fuerte que sentí que empezó a incendiar el helicóptero y fue cuando empezamos a caer y hubo una fuerte explosión”, relató sobre el día del ataque.
Iván Morales cargó con las cicatrices en su cuerpo hasta este 30 de abril, justo una década después del operativo que marcó su destino.