El pasado domingo 03 de agosto, activistas informaron que Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la Guardería ABC, fue arrestada en Arizona, Estados Unidos, por su responsabilidad en la negligencia ocurrida en la institución, donde 49 niños perdieron la vida durante un incendio el 05 de junio de 2009.
Ahora, los padres de las víctimas aseguran que Sandra estuvo protegida por mucho tiempo, ya que es prima de la Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), María Lilly del Carmen Téllez García.
“Sandra Lucía Téllez Nieves (dueña ABC) sí es pariente de Lilly Téllez, son primas hermanas, me enteré directamente por la senadora panista en un encuentro que ella solicitó con nosotros cuando llegó al senado por el partido morena.”, publicó en sus redes sociales Paty Duarte Franco, madre de una de las víctimas, el pasado 04 de agosto.
Ante esto, la senadora panista ha tratado de deslindarse del asunto, asegurando en varias publicaciones que no es familiar de Sandra Téllez e incluso, escribiendo una carta para Paty.
Es relevante recordar que no es la primera vez que el caso de la Guardería ABC deja en evidencia como puestos políticos protegen a sus familiares, tal como el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes en su momento fueron señalados por activar una “operación de estado” para proteger a sus conocidos involucrados con el incendio en la institución.
¿Hasta cuándo llegará la justicia para los 49 niños de la Guardería ABC?