Con el estreno de “Los 4 Fantásticos: primeros pasos” la curiosidad por el hijo de Reed Richards (Mr. Fantástico) y Sue Storm (La Mujer Invisible) aumenta, y es que el potencial de Franklin Richards ha sorprendido al mundo de Marvel, pues no es humano, sino un mutante de nivel Omega.
El hijo de Mr. Fantástico y La Mujer Invisible apareció por primera vez en “Fantastic Four Annual #6”, donde rápidamente fue considerado uno de los personajes más poderosos del universo, ya que no solamente cuenta con la capacidad de alterar la realidad y manipular la energía a escala cósmica, sino que entre sus poderes más impresionantes se encuentran: la creación de universos enteros desde cero, la manipulación genética y mutante de otros seres vivos, el control del tiempo y espacio, la proyección de energía, telepatía y telequinesis.
En diversas líneas de tiempo y futuros alternativos, Franklin se ha desempeñado como el mentor de Galactus, el devorador de mundos; como un miembro clave de los Celestiales; ha detenido a entidades como Mephisto, Onslaught o Dr.Doom sin ayuda; e incluso salvó al universo en diversas ocasiones.
De acuerdo con cómics recientes, Franklin no nació mutante, sino que sus poderes fueron autocreados