Este lunes 1 de septiembre, más de 880 mil alumnos retomaron sus actividades escolares en las más de 5 mil instituciones educativas de todos los niveles en Baja California, marcando así el inicio oficial del ciclo escolar.
En la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en Playas de Tijuana, se vivió un ambiente de entusiasmo desde temprana hora con la llegada de los estudiantes, muchos de ellos acompañados por sus padres, quienes en esta ocasión tuvieron la oportunidad de ingresar al plantel para acompañarlos en su primer día.
Si bien la mayoría de los alumnos llegaron con buen ánimo, algunos pequeños mostraron nerviosismo y les costó separarse de sus familias, por lo que personal docente y padres tuvieron que apoyarlos para que se sintieran tranquilos dentro de las aulas.
Las actividades comenzaron con la tradicional ceremonia de honores a la bandera, tras la cual el director del plantel, Francisco Javier González, dirigió unas palabras de bienvenida a la comunidad escolar. Este ciclo, el plantel recibió a 60 nuevos estudiantes de primer grado, sumando un total de 600 alumnos en ambos turnos.