De acuerdo con la Consultora Integralia, en el primer semestre del 2025 se han registrado 112 homicidios, 33 atentados con arma de fuego, 17 privaciones ilegales de la libertad, 11 desapariciones, 74 amenazas y seis delitos menores, todos los eventos en contra de políticos de todos los niveles de gobierno.
De los 253 casos, 73 han sido en contra de militantes o exintegrantes del partido Morena; el Partido del Trabajo (PT) ha registrado 28 casos; el partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado 27; Movimiento Ciudadano (MC) ha denunciado 18 casos; el partido Acción Nacional (PAN) vivió 13 hechos; el Partido Verde tuvo siete casos; y el partido de la Revolución Democrática sufrió cinco incidentes.
Las agresiones se han presentado en todos los niveles de gobierno, ya que incluso el senador Gerardo Fernández Noroña, la diputada María Teresa Ealy y la política Sandra Cuevas han recibido amenazas.
De acuerdo con el informe, conforme se acercaban las elecciones se registró un alza de la violencia política, principalmente las amenazas y homcd*os. De igual manera, se señaló que los estados con la mayoría de agresiones son Veracruz (81), Guerrero (24), Morelos (21), Oaxaca (20), Puebla (19) y Baja California (10).