Medios informan que el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexía, fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Pedro Residencial, una exclusiva zona de la llamada Zona Dorada de Mexicali.
Al momento se encuentra detenida una empleada doméstica junto con otros dos presuntos cómplices.
Se dice que en efectivo se llevaron 10 mil dólares, y otros medios aseguran que habia una caja fuerte con millones de dólares en su interior, además de una colección de relojes de lujo como Patek Philippe, Richard Mille, Rolex y Cartier.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el robo se registró la tarde de ayer a las 4:02 de la tarde en la privada La Paz. El reporte policial señala que el botín incluyó 16 relojes de lujo, sin embargo, de manera extraoficial trascendió que en la caja fuerte de la vivienda habría varios millones de dólares.
La Policía Municipal detalló que los responsables serían tres empleados domésticos identificados como Marely “N” (18 años), Rogelio “N” (19 años) y Rogelio “N” (42 años).
Según el informe, el robo inició tras una supuesta extorsión telefónica recibida por la empleada doméstica, quien dijo que le ordenaron entregar dinero y relojes a un conductor de aplicación. Al no poder abrir la caja fuerte, la joven solicitó ayuda a los otros dos trabajadores para forzarla con herramienta y extraer el dinero.
Posteriormente, el monto y los relojes fueron entregados a un hombre que se hizo pasar por chofer de Didi, quien huyó a bordo de un Nissan Versa color guinda, modelo 2015.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, mientras que los tres empleados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.