Este martes 05 de agosto, autoridades de Rusia cancelaron la celebración del festival de música electrónica Signal, el cual contaba con la participación de 700 artistas y más de 20 mil asistentes.
Iliá Zenov, gobernador de Kaluga, región donde se llevaría a cabo el festival, declaró que los organizadores del festival fueron informados con antelación sobre la probabilidad que existe de un ataque, ya que la zona se encuentra a menos de 300 kilómetros de la frontera ucraniana, donde habitualmente hay ataques de drones.
El festival, que se ha celebrado desde 2017, era un espacio para artistas y fanáticos internacionales, los cuales contaban con áreas de música, actividades, juegos, zonas de ocio, albergues, talleres, deportes e incluso zona de guarderías infantiles. Sin embargo, todo fue cancelado por la posibilidad de ataques de guerra.
Horas después del aviso de cancelación, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un comunicado donde señalaban que habían derribado dos drones ucranianos que sobrevolaban la región.