Una señora de 80 años de edad fue víctima de una estafa que le costó casi todos sus ahorros de vida. El responsable fue un hombre que se hizo pasar por un astronauta, asegurándole que estaba atrapado en el espacio y que necesitaba oxígeno urgentemente para sobrevivir.
El caso ocurrió en la isla de Hokkaido. De acuerdo con la investigación, el supuesto “astronauta” contactó a la anciana japonesa mediante una aplicación de redes sociales en julio de este año.
Se ganó su confianza y le hizo creer que estaba en medio de una “misión espacial” en la que su vida corría peligro; además, le enviaba mensajes diciéndole que estaba en una nave y que necesitaba dinero para conseguir oxígeno.
La abuelita transfirió alrededor de 6,700 dólares al estafador, aproximadamente 125 mil pesos mexicanos. El hombre no quedó conforme e intentó engañar a la mujer para que le depositara una suma mayor, pero la señora se dio cuenta del engaño.
Tras los hechos, la policía confirmó que se trataba de una estafa romántica, utilizada por delincuentes para aprovecharse de la soledad y confianza de las personas mayores.