La tarde del 3 de septiembre, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres armados que viajaban en una motocicleta, presuntos integrantes de un conocido cártel.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cruz del Sur, esquina con calle San Felipe, en la colonia Camino Verde. Ahí se percataron de que dos personas en una motocicleta color azul no portaban casco de seguridad.
Tras realizarles una inspección, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cartucho útil en la recámara y cinco en un cargador metálico, además de otro cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, el cual estaba fajado a la altura de la espalda de uno de ellos.
Según reportes policiales, Jesús “N”, de 47 años de edad, originario de Guanajuato, y Samuel “N”, de 27 años, originario de Tijuana, confesaron que trabajaban para el Cártel de Sinaloa, aunque no especificaron para quién.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.