Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) el pasado 23 de julio, luego de que se reportaran detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del panteón Monte de los Olivos, ubicado sobre Vía Rápida Poniente y bulevar Insurgentes.
De acuerdo con reportes policiales, los disparos al aire formaban parte del funeral de un hombre que as4sinad0 hace algunos días, lo que representó un riesgo para las personas presentes en el lugar.
Por ello, se implementó un operativo que dio como resultado el decomiso de un vehículo, tres armas de fuego y la detención de cuatro personas, una de ellas con orden de aprehensión por homicidio.
Los detenidos fueron:
Agustín “N”, de 31 años, originario de Tijuana, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre .380, un cargador metálico abastecido y seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Alejandro “N”, de 33 años, también originario de Tijuana, portaba un arma tipo pistola calibre .45, con un cargador y dos cartuchos útiles. Intentó huir, pero fue detenido metros más adelante.
Ángel “N”, de 22 años, originario de Tijuana, contaba con una orden de aprehensión por homicidio, ha estado involucrado en múltiples ataques armados y es señalado como generador de violencia.
Luis “N”, de 37 años, originario de Tijuana, tenía en su poder un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles del mismo calibre. Además, se le aseguró un vehículo Ford Explorer color blanco.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.