Este viernes 24 de octubre, familiares y amigos de Silvia Yáñez y Silvia Aurora López, abuela y nieta que perdieron la vida tras ser atropelladas, se manifestaron frente a los juzgados de La Mesa para exigir justicia y evitar que el caso quede impune.
La protesta inició alrededor de las 11:00 de la mañana, momentos antes de la audiencia programada para el mediodía. Sin embargo, el proceso fue suspendido y reprogramado para el viernes 31 de octubre, lo que generó molestia entre los familiares.
“Yo lo que quiero es que se le llame como dolo eventual y los jueces determinen cuántos años de cárcel”, declaró Alejandra López, madre de Silvia Aurora y suegra de Silvia Yáñez.
Alejandra explicó que la familia vuelve a alzar la voz por temor a que los imputados queden en libertad, luego de que en dos audiencias anteriores se modificaran las medidas cautelares, se promoviera un juicio de amparo y actualmente se busque la suspensión del proceso.
Durante la manifestación, Guadalupe Domínguez, tía de la menor fallecida, compartió que se tatuó en el brazo un dibujo hecho por Silvia Aurora, como una forma de mantener viva su memoria y rendirle homenaje a través del arte que tanto le apasionaba. “Silvia tenía cinco años entonces esto es de ella, es su imaginación”, compartió.
Los manifestantes reiteraron que continuarán alzando la voz hasta obtener justicia para Silvia y Silvia Aurora, y pidieron a las autoridades actuar con sensibilidad y firmeza ante la pérdida de sus seres queridos.
