Este viernes 02 de mayo, Tj Comunica le cuestionó a los Senadores Armando Ayala Robles y Andrea Chávez Treviño sobre las “campañas negras” que se han realizado en su contra, con el objetivo de difamarlos.
El Senador Armando Ayala declaró que se siente agradecido, detallando que muchos medios no publican lo que se trabaja a diario en el Senado de la República, y cuando contrincantes crean estas campañas, más gente se puede enterar de los avances que están logrando, haciendo que reciba más difusión.
“Estamos avanzando, entonces es buena señal (que hagan campañas en su contra), si fuese todo bueno, tampoco sería creíble… así que, agradecido con mis adversarios porque me hacen más famoso”, finalizó Ayala.
Por su parte, la Senadora Andrea Chávez expresó que cuando ingresó a la política sabía que se iba a enfrentar a este tipo de campañas que quisieran manchar su imagen, sin embargo, aseguró que esto se debe a que a los opositores “el negocio se les va a acabar muy pronto”. De igual manera, precisó que en los 90 días de campaña, en promedio, se impulsó un procedimiento especial sancionador en su contra al día.
Andrea Chávez explicó que la derecha nacional se está concentrando en la agenda local de Chihuahua porque es de las únicas entidades federativas que aún gobierna la oposición, pero las encuestas para 2027 las encabeza Morena.
“Independientemente de quien encabece la candidatura, para ellos (oposición) es perder lo que se supone es una caja chica. En Chihuahua, actualmente tenemos asesores de «Gran prestigio» como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, toda la derecha que se quedó sin nada a nivel nacional se fue a refugiar a Chihuahua, en la nómina del pueblo. En ese sentido, es normal este tipo de campañas”, denunció la Senadora.
Chávez aclaró que aunque estén normalizadas este tipo de campañas, los ciudadanos deben tener derecho a una contienda limpia, con información auténtica y veraz, sin calumnias, ni difamación.
