Cuando se habla de corrupción en Ensenada, el primer nombre que llega a la cabeza de los ciudadanos, es el de Claudia Agatón, actual alcaldesa, antes priísta, después del PT y ahora morenista. Ella es una mujer que solo ha sabido hacer una cosa, vivir de la política, así como cuando fue priísta, ahora se mantiene de las arcas y de los empresarios con sus contratos express y sin licitaciones. Tanto ha sido la corrupción de esta mujer que ya fue exhibida dos veces en la mañanera de la Presidenta de México.
Muchos que llegaron a conocerla, ahora la desconocen, pues de ser una mujer austera, ahora se dice que hasta casa tiene en San Diego. También se le ha visto en Fashion Valley comprando Louis Vuitton y en otras tiendas de lujo.
Los Agatones no la disimulan, y no hablo de los gastos que se dan y la gran vida que llevan, sino por ejemplo, en el caso de Claudia, cómo fue cambiando su complexión gracias a cirugías del rostro y otras partes del cuerpo, cosa que se puede llegar a apreciar en fotos, y como dicen… “Solo hay dos cosas que no se pueden esconder: el dinero y lo tonto”.
La pareja sentimental de Claudia Agatón es otro que al igual que ella, tiene la misma escuela. Se trata de Armando Reyes Ledezma, quien de acuerdo al Semanario Zeta, fue acusado por la actual dirigente del PAN, Lizbeth Mata, de ser un vividor promiscuo.
Estos sinvergüenzas han vivido de sueldos de gobierno desde el año 2010, pasando a ser casi los eternos diputados.
Estuvieron en la legislatura local y federal en los años 2010 al 2013, luego del 2016 al 2019 y Armando Reyes se hizo diputado federal en el 2018. Agatón estuvo desde 2019 al 2021 en el Congreso, todo porque no saben hacer otra cosa que vivir de la política.
Agatón ya mandó a decir que le toca ser gobernadora porque según ella, ya lo tiene pactado. Asegura que supuestamente ya se le cayó a Julieta y como le toca a una mujer, ella sería la candidata perfecta porque a sus palabras, a Morena todavía le alcanza una elección más para seguir arrasando.