Durante un recorrido de vigilancia en la Zona Norte, elementos de la Policía Municipal detectaron una vagoneta con vidrios polarizados, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo. Durante la revisión, los agentes localizaron un arma de fuego oculta en el portavasos.
Entre los detenidos se encontraba una mujer identificada como Ariana “N”, quien también utiliza el alias “Perla N” y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo. Los otros tres detenidos también tienen antecedentes por el mismo delito.
Al momento de su detención, los cuatro confesaron pertenecer a una célula delictiva conocida como “La Nueva de la Castillo” y aseguraron trabajar para “El Padrino”.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 31 años, originario de Tijuana; José “N”, de 39 años, también de Tijuana; Ariana “N”, de 28 años, originaria de Tijuana; y Xiara “N”, de 27 años, originaria de Ensenada. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El arma asegurada es una pistola tipo Ruger, con un cargador de metal abastecido con 11 cartuchos útiles calibre 9 mm.