Aproximadamente a las dos de la mañana de este sábado 24 de mayo, durante un recorrido de la policía municipal en la colonia Pípila, en el distrito Florido Mariano, los elementos ubicaron a dos sospechosos que intentaron esconderse entre los carros al notar la presencia de la patrulla.
Ante esto, los policías descendieron del vehículo para abordar a los hombres, los cuales al percatarse de la acción tiraron unos objetos y empezaron a huir corriendo, iniciando una persecución. Sin embargo, a los metros se encontraron con otra patrulla, siendo acorralados y detenidos.
El primer detenido fue Miguel Antonio “V”, de 28 años de edad y originario de Sinaloa, mientras que el segundo detenido se identificó como Sergio Alejandro “R”, de 25 años y originario de Tijuana. Al realizarle una revisión precautoria a este último, se le localizó una bolsa de plástico con 32 tiros útiles calibre 9 mm.
Debido a la localización del material bélico, regresaron a donde arrojaron los objetos, localizado dos armas de fuego tipo pistola; una Ruger Sr40c serie 343-03302 con un cargador con tres tiros útiles, y una Ruger 9 mm serie 335-57261 con un cargador con 17 tiros útiles.
Los dos hombres fueron detenidos por el delito de portación de arma y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.