En atención a denuncias ciudadanas, la Síndica Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, supervisó las instalaciones del Parque Morelos, con el objetivo de verificar las condiciones del lugar, garantizar la seguridad de las y los visitantes que acuden con fines recreativos y constatar el estado de bienestar de los animales que alberga la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).
A su llegada a este espacio, cuya operación está a cargo del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Balderas Beltrán, acompañada por el director de Contraloría de Sindicatura, Héctor Antúnes Carrillo, realizó un recorrido por la UMA, incluyendo el área de preservación animal, la zona de alimentos y la clínica veterinaria.
“Me encuentro en uno de los pulmones más importantes de Tijuana. Como órgano interno de control, atendimos la solicitud de ciudadanos que expresaron su preocupación, principalmente sobre las áreas donde se conserva la vida animal. Observamos ciertos detalles que haremos llegar a SIMPATT, confiamos en la pronta respuesta del presidente Ismael Burgueño, quien siempre ha mostrado compromiso con los seres sintientes”, manifestó la Síndica durante la visita.
Teresita Balderas explicó que la Dirección de Contraloría de la dependencia a su cargo se encuentra facultada para llevar a cabo auditorías, inspecciones y revisiones relativas a la fiscalización y uso de los recursos públicos asignados a las dependencias y áreas que conforman la estructura del gobierno municipal.
“Las auditorías consisten en verificar que el gasto público se ejerza con responsabilidad. Hoy estamos en la UMA, que forma parte del Parque Morelos, porque es indispensable constatar que los recursos, provenientes de las y los ciudadanos se apliquen correctamente, especialmente tratándose de un espacio que alberga animales en resguardo y funge como área recreativa para las familias”, puntualizó la Síndica.
Con acciones como esta, la Sindicatura Procuradora refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el correcto desempeño de las y los servidores públicos, en beneficio de la ciudadanía y del buen funcionamiento de los espacios públicos municipales.