Ante la denuncia presentada en contra de un funcionario de la Secretaría de Bienestar del XXV Ayuntamiento de Tijuana, la Sindicatura Procuradora ha dado seguimiento al proceso en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia y perspectiva de género.
Al respecto, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, subrayó que guiados por el enfoque humanista del gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, la dependencia a su cargo sostiene un compromiso firme con el respeto a los derechos humanos, especialmente de las mujeres, actuando con responsabilidad y sensibilidad ante situaciones de esta naturaleza.
“En la Sindicatura Procuradora actuamos con firmeza, pero también con profundo sentido de humanidad. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de la persona denunciante, garantizar su acceso a la justicia y asegurar un proceso transparente, apegados al derecho, a la justicia”, expresó Balderas Beltrán.
Asimismo, destacó que este proceso se lleva a cabo siguiendo los protocolos institucionales correspondientes, con un enfoque centrado en la parte denunciante y bajo los principios que rigen a esta administración: justicia, equidad, respeto y cero tolerancia a cualquier conducta que atente contra la dignidad de las personas.
La Sindicatura Procuradora reitera su compromiso con una actuación firme, y humana, en la que prevalezca el respeto a la ley, pero sobre todo, el respeto a la dignidad de las personas.