El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Alejandro Avilés Amezcua, dio a conocer que la Policía Municipal de Tijuana detiene a más homicidas en flagrancia.
Durante su comparecencia por la glosa del Primer Informe de labores de la gestión del presidente Ismael Burgueño Ruiz, el secretario de Seguridad reportó al Cabildo de la ciudad 110 detenciones en flagrancia por homicidio, del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025.
“Orgullosamente les comparto que es la única policía del país que está realizando detenciones en flagrancia de homicidio, y más en esa cantidad. Ciento diez en flagrancia de homicidio es un número muy alto y habla de una alta eficacia y de un reconocimiento territorial, así como también del valor y valentía que tienen nuestros elementos”, informó Avilés Amezcua.
El secretario de Seguridad explicó de manera gráfica como la tasa de variabilidad de homicidios ha disminuido de 2023 a septiembre de 2025, ya que de 142 en ese año se pasó a 160 en 2024 y a septiembre de este año, disminuyó a 105 homicidios menos.