Conoce a la abuelita heroína que, durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, CDMX, protegió a su nieta con su propio cuerpo para que la menor no sufriera mayores quemaduras.
Este trágico accidente se registró el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando una mujer identificada como Alicia Matías Teodoro salió de la zona cero con una bebé en brazos, con el 98% de su cuerpo quemado y solo un poco de cabello que le quedó después de que las llamas las alcanzaron.
La abuelita se hizo viral en redes sociales luego de que, pese a las quemaduras en su cuerpo, seguía caminando cargando a la menor, quien también resultó lesionada, pero gracias a ella solo sufrió quemaduras leves.
Según familiares de la señora Alicia, ella es checadora de combis en el paradero que se ubica en la misma zona donde ocurrió el siniestro, y llevaba a su nieta al área de trabajo debido a que la madre de la menor no tenía con quién dejarla y no le permitían llevar a su hija al trabajo.
En el lugar de los hechos, un policía auxilió a la abuelita y a su nieta, quienes fueron trasladadas inmediatamente a un hospital para su atención médica.