El día martes, 6 de mayo, en distintos puntos de Acapulco, abandonaron tres cuerpos d4smembrad0s acompañados de narcomensajes dirigidos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Uno de los hallazgos fue debajo de un puente vehicular, donde las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre desmembrado dentro de una bolsa color negra. A un lado del cadáver dejaron un cartón con un mensaje presuntamente firmado por “Cártel Jal1sco Nueva Generación. La Flor Imperial”, anteriormente conocido como el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
En el mensaje se lee:
“Fiscalía antisecuestro, especialmente a ti, titular Goyo, hoy mandaste a la Fiscalía a (la población) La Venta hacernos un cochinero y aquí está el que te pasa información. Así va a quedar todo el Gobierno que entre a La Venta, Órganos y Quemado. Y si tantos huevos tienes, Harfuch, ven tú, a ver si es cierto, así como agarraste al Chambitas, a ver si a nosotros nos agarras dormidos, pero ven tú, perro faldero de (la presidenta de México) Claudia (Sheinbaum)”, dice el escrito sobre un cartón con caritas felices y un arma de juguete cerca.
En la cartulina, los agresores acusaron directamente a un funcionario de la Fiscalía Antie4cuestro por supuestamente intervenir en la comunidad de la venta, e incluyeron amenazas contra Harfuch, a quien retaron a presentarse en la zona. El mensaje también hace referencia a la detención de Eduardo López Torres, alias “El Chambitas”, presunto líder del CIDA, quien fue capturado el pasado 26 de abril por autoridades federales y estatales.