Víctor Lagunas, entrevistó para su podcast Y esta es la historia… a Héctor Beltrán, conocido como Dj Dynamiq, quién habló sobre lo orgulloso que se siente de la cultura latina y su experiencia a lo largo de su carrera que ha construido a base de disciplina que lo llevó a convertirse en un ejemplo de que “los sueños sí se cumplen”.
El comunicador y director de Tj Comunica, le preguntó a Héctor sobre sus inicios y qué lo motivó a convertirse en un Dj.
Dj Dynamiq: Desde chiquito mi jefe estaba con las bandas de guerra, él era el líder en Mexicali. Yo desde los cuatro años estaba con él. A los 12-13 años mire el arte del Dj en los 90 en la tele y me interesó. A los 16 años me iba
mucho a Mexicali a las discotecas, miraba a los Djs ahí y decía: Me encanta esto.
El famoso también contó que en su etapa como niñero a los 17 años, el esposo de su prima era Dj y le dejaba las “torna” para que él tocara, hasta que lo llevó a unos XV años donde recibió su primer pago y mucho tiempo después trabajó en un banco con lo que pudo ahorrar para comprar sus propia tornamesa y posteriormente comenzar a subir sus primeros videos a YouTube donde ganó fanáticos.
Víctor Lagunas: ¿Con qué música comenzaste? ¿ y quién te enseñó a moverle?
Dj Dynamiq: Empecé con el reguetón, siempre ha sido mi música favorita desde chamaquito y house music. Un día fui a un concierto de Tiesto en Mexicali y eso para mi fue otra cosa. Miraba a Djs en MySpace y lo que ellos hacían yo lo quería hacer; YouTube me enseñó también, pase dos años encerrado en mi casa practicando.
Beltrán, reveló que aunque por un momento se quería rendir, siguió enfocándose. Pero fue hasta la edad de 20 años que se mudó a San Diego para cumplir su sueño de ser Dj y ahí comenzó su carrera como profesional.
Víctor Lagunas: ¿Cómo das el brinco a algo más artístico? ¿Quién te dio la primera oportunidad?
Dj Dynamiq: La primera oportunidad fue en 2012, me la dio una discoteca de San Diego donde se presentaban Djs de todo Estados Unidos. De ahí comencé a irme a otras ciudades, Las Vegas, San Francisco, Chicago, enfocándome en el reguetón y todo lo latino porque no había Djs enfocados 100% en este género.
Mi pasión siempre fue reguetón, la música latina y mexicana. En 2018 fue cuando me enfoqué sí o sí en eso y en ese año gracias a Dios conocí a Bad Bunny y él me dio mi primera oportunidad de abrirle un concierto del álbum “Por Siempre” y de ahí se me abrieron muchas puertas. Yo lo llevé con Canelo y después me llevó al Baja Beach Fest del 2019.
Víctor Lagunas: ¿Quién te abrió la puerta con él?
Dj Dynamiq: Esa conexión fue por Roa, a quien conozco desde 2012/ 2013 y en 2018 cuando él estaba comenzando Kings Bred conectamos y me dijo que tenía esas gorras y desde entonces yo las uso. También me dijo que estaba conectado con muchos artistas y eso fue toda una conecta. Conecté con Bad Bunny y conecté con Canelo.
Héctor, narró que ha trabajado con grandes de la música y en grandes escenarios, ha visitado otros países como Catar y ha colaborado en el mundo del deporte como para los San Francisco 49ers. Asegurando que cada presentación le abre más puertas al grado de trabajar con Snoop Dogg y Fuerza Regida con quien actualmente se encuentra de gira; y que muchos artistas como J Balvin, Grupo Firme lo busquen para colaborar.
Víctor Lagunas: ¿Qué sigue ahorita que estás en el éxito? Mi podcast se trata de gente que soñó, la perreó y hoy cuenta su historia para motivar a otros.
Dj Dynamiq: Para mí lo más importante es la cultura latina y mexicana. Me dijeron tú no puedes ser Dj, me han dicho que no hable en el micrófono porque me escucho muy paisa, muy mexicano. Pero yo siempre seguí con lo que tengo en el corazón, la música latina, la cultura mexicana. Yo quiero ser ejemplo de cuando la gente te dice que no en cualquier sueño que tengas, siempre para adelante, no pares.
Yo pude parar cien veces por muchas cosas, pero no lo hice.
Ahora también quiero hacer música para artistas, otros Djs y ojalá se puedan firmar como remix oficial. En eso voy a estar enfocado, uno de mis sueños es tocar para EDC México.